Actividades/Cursos/Clases

 Escuela de Tai chi y Kung fu en Toledo     

 Hong Kun Toledo 鸿坤武术学校  En Universidad Laboral de Toledo

                                                              

  NUESTRAS ACTIVIDADES EN TOLEDO.   VIAS PARA RECIBIR NUESTRA FORMACION:

 

-Clases regulares de Kung fu & Tai chi  en  la Universidad Laboral de Toledo : .Kung fu grupo infantil , grupo juvenil y grupo adultos (Impartido por Bai Di). Tai chi (un solo grupo de clases regulares  impartido por la Maestra Baidi  . 

 

-Realizamos demostraciones y exhibiciones en inauguraciones, galas, celebraciones y todo tipo de actos con el amplio repertorio de exhibición que disponemos en Instrumentos musicales (Guzheng, arpa de China), Danza del león, Danza del dragón, además de nuestras ya conocidas demostraciones de Kung fu y Tai chi. Puede solicitar nuestros servicios, contacte con nosotros y exponga sus necesidades para elaborar un Plan de exhibicion sobre  cultura china con los elementos que tenga interes y ajustándonos al Acto en cuestión.

 

-Cursos:  Actualmente se imparte un curso cuatrimestral con clases 3 Domingos/mes. Dichos seminarios tienen una duracion de 2 horas y media y se enseña una formacion completa sobre Tai chi - Pakua - Kung fu tradicional. Para formarse de una forma intensiva por cuestiones de falta de tiempo o no proximidad a la localidad de Toledo. En los cursos se intenta proporcionar siempre una formación global intentando englobar todos los contenidos trabajados en las clases regulares, y no limitándose al mero aprendizaje de un taolu o forma. Desde su gimnasio  o para grupos de practicantes de artes marciales, puede solicitar la impartición de un curso concreto, a partir de un minimo de 3 personas. También preparamos cursos para grupos o individualizados de Idioma chino y caligrafia

 

-Entrenamientos personalizados (clases privadas):  Por dificultad para asistir a nuestras clases regulares, puede solicitar información sobre preparar un programa de entrenamiento con sesiones regulares e intensivas adaptadas al alumno en cuestión. Clases privadas pensadas para alumnos con nivel medio o avanzado que ya han practicado Kung fu anteriormente, con intereses concretos y definidos como el aprendizaje de un estilo, armas, o preparación para competidores, o para todas aquellas personas que buscan ser futuros profesores. Precios asequibles que no limitan a quien desea formarse bajo esta opción.

 

  TAI CHI  PARA LA MUJER  EN  TOLEDO  太

Imparte Maestra BaiDi. En la Universidad Laboral de Toledo

 

Ideal para  personas mayores  y de cualquier edad que desean cuidar su salud y aumentar su longevidad. Es una actividad excelente de mejora y mantenimiento en su condición física, ayudando a escapar del estres cotidiano de la vida diaria con ejercicios respiratorios y de relajacion que mejoran la circulacion sanguinea y el resto de sistemas principales, activando los puntos energeticos en los que se basa la Medicina tradicional China. Te ayuda al autoconocimiento del propio cuerpo y mejorar su control.

 

Puedes aprender  Tai chi estilo Yang y Chen, además de todo el programa de formas estandarizadas de practica del Tai chi y de diferentes sistemas de Chi Kung (Qi gong) como el Sistema de 5 animales,         

   Ba duan jin y Chi kung con palo corto. Aprende el manejo del abanico, la espada o la esfera de Tai chi.

 

                                                     Entre los estilos internos que enseñamos estamos especializados en Bagua zhang tradicional 八卦掌

  ACTIVIDADES CULTURA Y FOLKLORE CHINO:

-IDIOMA CHINO (individual/Grupos)

-DANZA DEL LEON 舞狮

-DANZA DEL DRAGON 舞龙

-INSTRUMENTOS MUSICALES TRADICIONALES ARPA CHINA (GUZHENG 古筝)

 

Clases de Idioma Chino, tanto para niños como adultos. Preparación y formación a grupos que busquen Chino para negocios, cursos de conversación, caligrafia y escritura china, iniciación...

Cursos para adquirir las herramientas y habilidades necesarias del aprendizaje de idioma chino en todos sus aspectos, como escritura de caracteres, conversacional, percepción, gramática, cultura, etc. Se preparará a los alumnos para los examenes oficiales de HSK e YCT, únicos exámenes oficiales que valoran las competencias en Idioma chino . La maestra Bai Di es diplomada en Filologia inglesa por la Universidad de Sichuan con especialización en la Enseñanza. Se intenta proporcionar al alumnado una formacion íntegra y global en lengua china que responda a las expectativas tanto a nivel de ocio, como por demanda profesional o para adquirir una base fonética en niños que quieran comenzar con un nuevo idioma de futuro como es el Idioma chino, es la infancia el mejor momento para adquirir estas habilidades fonéticas y de discriminación auditiva.

 


El Guzheng 古筝es un instrumento tradicional de China que se remonta desde la antiguedad, teniendo especial relevancia en la Dinastia Qin, es un Arpa dentro del grupo de las citaras de grandes dimensiones y unos 2 metros de longitud, cuya técnica instrumental es muy compleja. Su melodía te lleva a un estado de calma y transmite una serie de emociones y sentimientos característicos de la cultura y folklore de China.

 

  


















La Danza del Dragón 舞龙 es una de las actividades que nunca faltan en las demostraciones de Año nuevo chino, suele ir acompanado de la Danza del León y de demostraciones de Kung fu. El Dragón posee gran longitud de dimensiones variables y de colores que simbolizaban desde la antiguedad  el amarillo por la prosperidad económica o el verde augurando excelentes cosechas. El dragón es manejado por un grupo de personas en donde en un acto de total unión y coordinación deben realizar giros, uniones, nudos. El trabajo de cada uno queda fusionado en el espíritu de un único dragón que se mueve agilmente como si vida propia tuviera.













 

La Danza del León 舞狮 es una de las actividades favoritas que muestran el antiguo Folklore de China  muy del gusto de quienes practican artes marciales o gustan de una vistosidad extremadamente inusual. El león es manejado por dos personas, quienes realizan coordinada y agilmente  movimientos que expresan todos los estados anímicos del león, desde ir a comer, correr, voltear su cuerpo, dormir, a todo tipo de acrobacias o ejercicios de equilibrio. La cabeza del Leon expresa infinidad de emociones como miedo,  sorpresa, felicidad.. haciendo uso de los movimientos de sus ojos, agitando la cabeza o con los movimientos de apertura de la boca.

El león tiene dos variantes muy diferenciadas, la escuela del norte y la del sur, la segunda esta mas centrada en la mímica y expresión mientras que la primera tiene un trabajo mas complejo a nivel de movilidad en lo que respecta a ejercicios de dificultad y acrobacias. En nuestra escuela practicamos tanto el estilo de Norte como Sur

También existe una variante contemporánea más deportiva realizada con saltos y equilibrios sobre plataformas .

KUNG FU "estilo Shaolin"  PARA ADULTOS 少林功夫

En la Universidad Laboral de Toledo

 

El Kung fu, basado en la suavidad, potencia y vistosidad  de sus movimientos desarrolla una mejora de la velocidad, fuerza, elasticidad y desarrolla en su totalidad todas las capacidades físicas de quien lo practica.

 

Desde 14 años en adelante, en nuestro grupo para adultos en Toledo, el 1ºcurso comenzaras aprendiendo el trabajo de base Jibengong (基本功), las formas tradicionales del estilo Shaolin, el manejo del palo y latigo, el programa de los 18 ejercicios de entrenamiento del Templo junto con un programa estructurado de defensa personal (Qin na)

Para cada persona hay un estilo de Kung fu en base a sus intereses, condicion física o edad, así, tras un periodo de iniciación cada alumno es especializado hacia un determinado estilo como algunos que enseñamos: Wudang,  Fanzi, Hong quan,  Shaolin, Zha quan, Zui quan, Mantis.., y en el manejo de las armas mas tradicionales que enseñamos como latigo de 9 secciones九节鞭, espada剑, lanza枪, alabarda大刀, doble sable..                 


 

KUNG FU INFANTIL

Impartido por Maestra Bai Di. En la Universidad Laboral de Toledo

 

 

El Kung fu es una actividad ideal para niños, no solo por la estimulación de las capacidades físicas y mentales que favorece, sino por la adquisición del WUDE,  que consiste en el trabajo de valores, disciplina, ética y moral tan fundamentales en estas edades, y que desde nuestra escuela damos prioridad, haciendo sentir a los niños que forman parte de un equipo, cada uno de ellos es una pieza fundamental del equipo. Adquiriendo mayor autoestima, viendo una autosuperación constante, el kung fu nos mejora y enriquece como personas. El continuo aprendizaje de patrones de movimientos y largas series repercuten en una mejora de sus funciones cognitivas e intelectuales.


Para los niños y los más jóvenes seguimos los programas oficiales de Wushu moderno de la Federación internacional que promueve China (IWUF)  más deportivizado y con una iniciación en el aprendizaje de los estilos de animales como tigre, serpiente, mono..

Exhibiciones y optativamente posibilidad de obtención de grados y titulaciones oficiales por la Federación de Judo y deportes asociados avalada por el Consejo superior de deportes de España.

PLANES PERSONALIZADOS (CLASES PRIVADAS KUNG FU / TAI CHI)

Los planes personalizados están pensados para proporcionar al alumno de un conocimiento totalmente individualizado a su persona adaptado a su edad, forma física, intereses (para la salud, competición, adquisición de conocimientos, combate, formación y aprendizaje de un estilo concreto o arma de kung fu tradicional) progresando a un ritmo totalmente individualizado y a un ritmo muchísimo más rápido respecto a las clases convencionales. Alumnos que desean prepararse para los examenes de grado federativo , conseguir una titulación reglada por el Consejo superior de deportes o simplemente que no disponen de tiempo para asistir a las clases regulares. Tanto para ninos como adultos. Puedes diseñar con nosotros tu plan de entrenamiento o formativo, te entrenamos intensivamente para dar el máximo rendimiento en una competición con búsqueda de resultados, para formarte en idioma chino o instrumentos musicales o para aprender la danza del leon..

En estas clases todo el tiempo esta destinado a ti, con un máximo de aprovechamiento del tiempo de entreno y aprendizaje.

 

  CLASES PERSONALIZADAS DE KUNG FU /TAI CHI  (Clases privadas):

Atendiendo al numero de personas: PARA 1 PERSONA PARA 2 PERSONAS PARA 4 o + PERSONAS:

Atendiendo a la regularidad: 1 CLASE X MES 1 CLASE X SEMANA 2 CLASES X SEMANA

Atendiendo a la intensidad: 1 CLASE DE 1,5 h 1 CLASE DE 3 h. 1 DIA DE ENTRENAMIENTO COMPLETO

 









ENVIANOS UN MENSAJE Y CONSULTA NUESTROS PRECIOS

Las clases privadas tendrán una duración mínima de 1 hora y media para poder realizar entrenamientos satisfactorios.

 

Consúltanos para otras actividades como Aprendizaje de Guzheng (Citara instrumental, El harpa de China), Danza del leon y del Dragon y Clases de Idioma chino.

 

Clases de Idioma Chino, tanto para niños como adultos. Preparación y formación a grupos que busquen Chino para negocios, cursos de conversación, caligrafia y escritura china, iniciación...

Cursos para adquirir las herramientas y habilidades necesarias del aprendizaje de idioma chino en todos sus aspectos, como escritura de caracteres, conversacional, percepción, gramática, cultura, etc. Se preparará a los alumnos para los examenes oficiales de HSK e YCT, únicos exámenes oficiales que valoran las competencias en Idioma chino  

CURSOS  DE KUNG FU - TAI CHI

Los cursos de Kung fu/ Tai chi estan destinados a personas que ya han practicado  con anterioridad y que por lo tanto conocen sus bases (Jibengong 基本功). En los cursos puede aprenderse defensa personal, un estilo concreto como Wudang , Bagua zhang (Pakua),  estilos de animales o imitacion, Shaolin quan, Hong quan, Tang lang quan u otros, al igual que un curso puede tratar sobre el aprendizaje de un estilo o  arma. Los cursos se realizan a partir de 3 personas, centros de mayores, gimnasios, centros deportivos. Para grupos de practicantes de kung fu o demandados por gimnasios. Contacta con nosotros sin compromiso. Actualmente realizamos cursos intensivos de Tai chi- Kung fu y Bagua zhang en Toledo ciudad los domingos por la manana con seminarios de 2h y media de duracion 3 fines de semana al mes.

El verdadero y auténtico Kung fu & Tai chi..

traído directamente desde China.


Si quieres aprender Kung fu y Tai chi de la mano de una maestra nativa de China, desde Sichuan  llega a Toledo el verdadero Tai chi y Kung fu tradicional empleando los métodos y técnicas de enseñanza del pais de origen. Esta es la única escuela en la Provincia de Toledo donde podrás entrenar con una maestra profesional nativa de China. 

Nuestras clases de Kung fu & Tai chi se imparten en la Universidad Laboral de Toledo

Acércate a probar una clase gratuita.  

                                 

                                     ESCUELA HONG KUN TOLEDO


 

Tu escuela de artes marciales chinas en Toledo, ya no necesitarás viajar a China para estudiar

         estilos reconocidos y autenticos del Kung fu,  ..   ¡Te esperamos!



Consigue tus grados y titulaciones oficiales con una formación reglada a traves de la Federación de Judo y deportes asociados (IWUF) y por el Consejo superior de deportes.

 CLASES REGULARES:

 1. Grupo iniciacion TAI CHI PARA LA MUJER y sus aplicaciones.  Imparte Maestra Bai Di.  

    Martes y Jueves de 20 a 21 h. En la Universidad Laboral de Toledo (Avda Europa).   Precio: 25 eur/mes

 

2. Grupo Kung fu INFANTIL(6 a 14 años) Impartido por Maestra Bai Di.  Martes y Jueves de 17 a 18 h.

     En la Universidad Laboral de Toledo (Avda Europa). Precio: 20 eur/mes

 

3.  Grupo Kung fu ADULTOS  (Kung fu estilo Shaolin +de 14 años y adultos) 

     Martes y Jueves de 20 a 21 h. En la Universidad Laboral de Toledo (Avda Europa).  Precio: 25 eur/mes

 

 

CLASES PERSONALIZADAS - CURSOS INTENSIVOS:

1. CURSO DE FORMACION INTENSIVO.  Kung fu -Tai chi y Pakua ( Domingos).   En Toledo centro.

      Seminarios intensivos 2h y 30 min. Formacion integral 3 domingos/mes.  Nivel medio

2. CLASES PRIVADAS. Mañanas en dias laborales y fines de semana. Consultanos-  

                              

                                                


                                                          PUEDES DEJARNOS UN MENSAJE :

 


   EN EL FORMULARIO DE LA WEB "CONTACTOS"      o en el   Email:    kungfuxiangxing@yahoo.es


     © 2011-2016 Derechos de proteccion de datos. Autoria: Escuela de wushu Hong Kun Toledo